Estiramientos con silla

silla-estiramiento

Estiramientos de la espalda y todo el cuerpo con la ayuda de una silla.

Separo los pies dos veces el ancho de las caderas aproximadamente..
Abro los Brazos a la altura de los hombros, estiramos suave y continuamente los brazos hacia afuera, expandiendo el tórax inhalando bien profundo giro el pie apuntando hacia la silla.

Bajo desde la cadera y de costado, exhalando lento, manteniendo la espalda derecha, apoyo la palma en la silla y el otro brazo expande el tórax, ubicando el hombro bien hacia arriba. Me quedo respirando profundo, de esta forma estamos en una variante de TriKonasana.

Giro la cabeza mirando hacia arriba y estirando el brazo.

Ubico el brazo detrás de la espalda flexionando el codo y me quedo unas respiraciones en esta asana.

voy con los brazos como en un principio.

Y vuelvo hacia arriba. Giro el cuerpo para comenzar la secuencia hacia el otro lado, siempre que estiro hacia un lado luego hay que estirar hacia el otro para completar el ejercicio.

Acostados boca abajo, tomo con las manos las patas de la silla de forma en que queden los brazos bien estirados.

Subo las manos sosteniendo un poco mas arriba.

Hasta llegar a apoyar las palmas, estirando los brazos y toda la columna. los hombros y la cabeza están en el aire.

Descanso un momento.

Me incorporo y me ubico de costado apoyando el antebrazo en el asiento de la silla, estirando la zona de la axila y el costado del cuerpo. Luego giro el cuerpo y armo hacia el otro lado.

Nos relajamos acostados boca abajo.

Armamos la postura del gato estirado, desde la postura anterior apoyo las manos debajo de los hombros. Levanto la cola llevándola hacia atrás, me siento sobre los pies, separo las rodillas, queda el torso recostado sobre los muslos, trato de bajar el pecho, apoyo la frente en el piso y los brazos bien estirados estirando la espalda.

Para equilibrar la postura de la pinza. Sentados con las piernas juntas estiro los brazos hacia arriba, inhalo profundo y al exhalar voy bajando desde las caderas, sin doblar la espalda, bajo hasta donde pueda manteniendo la espalda, la cabeza y los brazos en una sola linea, por ultimo bajo los brazos, tomando las piernas o los pies, los brazos permanecen relajados.

Realización:

Camino Cósmico Yoga Libre & El Jazmín Yoga.

Natalia Difiore, Natalia Gonzales y la participación de Judith Schiebel

6 comentarios so far »

  1. 1

    Marlon Matus said,

    Me encanta tu sitio, sobre todo las combinaciones de colores tan llamativas que escogiste y la información que hay aqui es tan importante para una vida plena y relajada. Ahora yo también tengo un blog como ya sabrás.

    Como siempre mis felicitaciones y te agradezco que enlaces a videoaprendizaje.net.

    Un beso y un abrazo en la distancia.

    PD. Tu estas haciendo las posturas?

  2. 2

    caminocosmico said,

    Hola Marlon, agradezco tus palabras, me alegro de verte pasar por aquí.

    En este caso, soy la fotógrafa y Judith nos muestra las posturas…a mi me podes conocer en los ejercicios para cervicales..

    te deseo mucha suerte en tu web!!

    Un Beso, Nati.

  3. 3

    fabiana said,

    solo les puedo decir gracias, entre buscando el saludo al sol para practicarlo y me encontre con mucho mas. gracias

  4. 4

    ana said,

    MUY LINDO

  5. 5

    eh.. really like it🙂

  6. 6

    hm… interesting thread ))


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

