Serie de asanas: Postura del Héroe

Postura del Héroe, Virabhadrasana, Virabhadra fue un héroe guerrero nacido de Shiva en la mitología hindú. La gran apertura en la zona la de ingle estimula a los testículos, ésto asegura una buena producción de Testosterona. Posiblemente por esa razón se le dio a ésta asana el nombre de Héroe o Guerrero ya que la Testosterona permite el desarrollo de los músculos y activa la energía sexual de una forma natural.

Vīrabhadrāsana. Postura del Héroe.

La principal de ésta serie es la postura del Héroe o Guerrero, llamada en sánscrito Virabhadrasana, Virabhadra fue un héroe guerrero nacido de Shiva en la mitología hindú.

En ésta serie se trabajan fuertemente los músculos de las piernas y glúteos, dando tono muscular flexibilidad y resistencia. Trabaja las articulaciones en tobillos, rodillas y caderas. Es muy buena para los nervios que salen de la médula hacia las piernas, como el nervio ciático.
El estiramiento de la espalda acomoda la columna vertebral y amplía la caja toráxica. También mejora el funcionamiento del sistema digestivo y tonifica los músculos abdominales.
La gran apertura en la zona la de ingle estimula a los testículos en el hombre, ésto asegura una buena producción de Testosterona de forma natural.. Posiblemente por esa razón se le dio a ésta asana el nombre de Héroe o Guerrero ya que la Testosterona permite el desarrollo de los músculos y activa la energía sexual. En la mujer alivia los dolores de la menstruación y corrige el útero desplazado.

Durante la práctica puedes permanecer 3 respiraciones completas en cada postura, e ir aumentando la cantidad de respiraciones según vallas repitiendo la secuencia, osea empezamos a realizarla de forma dinámica y luego nos quedamos durante 10 respiraciones completas en cada postura, de ésta forma obtenemos mayores beneficios de cada asana.

Las posturas mas importantes de la secuencia son:

1. De pie llevo una pierna hacia adelante y la otra hacia atrás.
2. Flexiono la rodilla de la pierna que está adelante, de manera de que el ángulo que se forma entre la pantorrilla y el muslo sea de 90º, osea la cadera y la rodilla me quedan a la misma altura, si el ángulo es menor a 90º corremos el riesgo de lesionar alguna articulación. Si no logro bajar la cadera a la altura de la rodilla y el ángulo formado es mayor no hay problema.
La pierna de atrás queda estirada, la punta del pie gira un poco hacia afuera de manera de poder mantener la postura sin perder el equilibrio.
3. Inhalo bien profundo abrimos los brazos al costado del cuerpo llevándolos hacia arriba hasta juntar las palmas de las manos. Los brazos, la cabeza, el torso y las caderas se encuentran en una sola línea. Procuro mantener la posición de las piernas como lo hicimos en el punto 2.
4. Exhalo y bajo las palmas de las manos juntas enfrentadas al pecho. Saco todo el aire que pueda en una misma exhalación.
5. Inhalo y vuelvo a estirar los brazos hacia arriba y esta vez estiro un poco mas llevando el torso hacia atrás, la cabeza permanece alineada al torso, no la dejo caer.
Me estiro hacia atrás hasta un punto prudente, no vamos a intentar hacer ningún movimiento exagerado que pueda poner en riesgo nuestra salud.
6. Exhalo y vuelvo al punto 4.
7. Inhalo estirando los brazos hacia arriba como el el punto 3, si puedo me estiro como en el punto 5.
8. Exhalo y bajo el torso desde la articulación de las caderas, manteniendo los brazos, la cabeza y el torso en una misma línea, las manos apuntan hacia adelante y no hacia abajo. el torso la cabeza y los brazos quedan paralelos al piso.

Realización: Camino Cósmico Educaleft

6 comentarios so far »

  1. 1

    daniel g said,

    muy bueno, ahora mismo comienzo a practicarlo

  2. 3

    Fritz said,

    gracias

  3. 4

    ESPERO QUE ME PUEDA ALIVIAR CON ESTOS EJERCICIOS,PORQUE LA VERDAD QUE ES UN DOLOR MUY FUERTE.

  4. 5

    Beeluu said,

    excelente explicación, me encantó! lo voy a poner en práctica

  5. 6

    Rosana Pintos said,

    Me encantó la imagen en movimiento y la descripción muy buena
    Gracias por compartirlo


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