Serie de Asanas en Triangulo. Trikonasanas.

Estiramientos en Triángulo: En ésta serie se trabaja con un intenso estiramiento en toda la columna vertebral, que acomoda a la columna, alivia la espalda de tensiones y dolores.

Serie de Asanas en Triángulos


figura 1: serie completa

Realizamos la práctica con el estómago vacío y preferentemente descalzos.Comienza probando las posturas en forma dinámica y una vez aprendidas puedes relajarte en cada Asana respirando profundo, lento y suave, siempre por la nariz, llevando el aire hacia la parte mas baja del abdomen, inflando el abdomen de aire al inhalar y luego suavemente se contrae al exhalar, la respiración se hace consiente en cada postura, en cada movimiento.

En está serie se trabaja con un intenso estiramiento en toda la columna vertebral, que acomoda a la columna, alivia la espalda de tensiones y dolores. Se produce una mayor oxigenación y una apertura en la zona del tórax. Se realiza un masaje en los órganos internos gracias a las las torsiones y flexiones que ayudan a la digestión estimulando movimientos peristálticos.
Además en las piernas, se produce un estiramiento que proporciona elasticidad en músculos tendones y articulaciones. En los centros nerviosos se estimulan los sentidos y la percepción, ejercita a la mente y nos introduce en la Meditación.

Realiza la serie completa tal como la vez en la figura 1, teniendo en cuenta las pautas que se describen a continuación:

Trikonasana:
Postura que se realiza estando de pie, separo las piernas, manteniendo los pies paralelos, abro bien los brazos los ubico en linea a la altura de los hombros, bajo el torso flexionando el cuerpo de costado tratando de quedar en la misma línea con respecto a las piernas, es decir, bajo hacia un costado sin llevar el cuerpo hacia atrás ni adelante. Una vez ahí giro la cabeza mirando la mano que está arriba, los brazos permanecen bien estirados.
Luego de varias respiraciones vuelvo a la postura inicial y voy hacia el otro lado, como se ve en la figura 1.


Utthita trikonasana:

En esta postura a diferencia de la anterior separo un poco mas las piernas y giro los pies hacia el lado que voy a bajar. Ésto me permite bajar un poco más, el torso se ubica naturalmente delante de la pierna, si puedo apoyo la palma de la mano en el piso, el otro brazo bien estirado y giro la cabeza mirando la mano que está arriba.
Me quedo respirando profundo, al desarmar vuelvo arriba giro los pies hacia el otro lado y armo la postura del lado inverso.

Parivrtta trikonasana:

De pie con las piernas separadas y los brazos abiertos. Giro los pies hacia el lado que quiero armar la postura y bajo en diagonal llevando el brazo hacia la pierna contraria. el otro brazo queda bien estirado, giro la cabeza mirando la mano que está arriba.
Estamos aquí en torsión, me quedo respirando profundo permitiendo el estiramiento en todo el cuerpo.
Al desarmar vuelvo arriba y luego armo hacia el otro lado.

Prasarita Padottanasana:
Desde la posición inicial bajo hacia adelante con la espalda bien derecha, una vez abajo relajo los hombros y dejo la cabeza caer pesada, los brazos abiertos van en dirección a los pies.

Desde ahí si veo que voy a poder, separo las piernas un poco más y apoyo la cabeza en el piso apoyando también las palmas de las manos para equilibrar la postura.
Al desarmar vuelvo muy despacio dejando los brazos caer sueltos voy subiendo como desenrollando la columna hacia arriba lo último que levanto es la cabeza.

Si bien, ésta última no es una Trikonasana, la incluimos en ésta serie para equilibrar y completar el trabajo de los triángulos.

Realización: Camino Cósmico Educaleft.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s