Número Siete

Mágico Número Siete.

El número Siete simboliza el estado de TOTALIDAD, e indica que se ha superado una etapa especial en un momento dado.
Todo en la creación recorre Siete etapas de actividad. Luego viene automáticamente un momento de descanso. El Siete es un punto final que obliga un reposo para luego comenzar una nuevo serie de Siete pasos.
Nuestro sol tiene Siete planetas originales en contorno porque esta regido por el número Siete …
Siete son los colores de nuestro prisma, Siete los sonidos musicales, Siete los días de nuestra semana, Siete los dones del espíritu santo, Siete los meses de gestación para que el ser humano pueda vivir al aire, Siete son las edades del hombre (7-14-28-35-42-49) para lograr su madurez, autoridad y libertad. Siete son los pasos que recorre toda manifestación desde el momento que expresa el deseo hasta que se hace visible la demostración. Siete veces el largo de tu cabeza debe tener tu estatura total.

El Principio del Mentalismo (Primer principio de Hermes)

TODO ES MENTE. Los pensamientos son “cosas”. Son materia. Se manifiestan en lo exterior, Se convierten en sucesos, enfermedades, tropiezos o premios, desgracias o felicidades, dependiendo de sí son negativos o positivos.
Sólo tú eres el productor de todo lo que te venga o te suceda. Todo depende del clima mental en que tú vives.
Tenemos libre albedrío de escoger el Bien o el Mal, lo negativo o lo positivo. Cuando cambies tu modo de pensar se transforma la manifestación exterior. Has oído decir muchas veces que somos hechos a imagen y semejanza de Dios. Eso significa que somos creadores como ÉL. Dios creó los universos con su Mente. Nosotros creamos nuestro mundo con nuestra mente.
El mundo en que vivimos no es malo ni bueno. Todo se juzga con el cristal que lo vemos. Cambia tu creencia cambia la posición mental que estas manteniendo y todo se transformará.

Principio de Correspondencia

“Como abajo es arriba, como arriba es abajo” lo que equivale a decir que en nuestro propio ambiente terreno y en todo lo que nos rodea , podemos leer, descifrar, traducir como ocurren esas mismas cosas en otros planos. Que toda acción toda condición tiene su analogía o su correspondencia en todos los demás planos de existencia, siempre tomando en cuenta que a medida que la vida se eleva, se van ampliando las experiencias.
…conciencia material y conciencia espiritual. Es el estado de adelanto o de atraso. Es el estar consciente de algo, en pleno conocimiento de algo por el hecho de estar experimentándolo en carne propia o en mente propia…

El principio de Vibración.

“Todo esta en movimiento, todo vibra”
El pensamiento positivo vibra a una frecuencia altísima. Sus colores son brillantes, claros, luminosos. El pensamiento negativo vibra lentamente y sus colores son opacos.
El pensamiento positivo, como la mente que está polarizada en plano positivo, no puede ser dominado por una vibración baja, a menos que haya algún concepto o idea negativa “agarrada” por alguna parte en el individuo. O a menos que el individuo permita que su pensamiento se vuelva negativo. El polo positivo es de alta vibración, el polo negativo de baja vibración. Los sonidos bajos son de vibración lenta, los sonidos altos de alta vibración. Los colores oscuros son de bajas frecuencias y los colores brillantes de alta frecuencia.
Todo lo que es materia está siempre en movimiento circular. Girando en contorno a algo mas grande. Como los planetas que giran alrededor del sol. (o los electrones alrededor del núcleo en un átomo) Este es el patrón universal para todo lo material.

El principio de polaridad

LEMA: “Todo es dual, todo tiene dos polos, todo su par de opuestos, los semejantes y los antagónicos son lo mismo. Los opuestos son idénticos en su naturaleza pero diferentes en grado. Los extremos se tocan. Todas las paradojas pueden reconciliarse.”
Este cuarto gran principio hermético encierra la verdad de que todas las cosas manifestadas tienen dos aspectos, dos polos opuestos con innumerables grados entre ambos extremos. En el plano físico encontramos que el calor y el frío son de idéntica naturaleza, siendo la diferencia cuestión de grados. ¿Dónde termina la oscuridad? ¿Dónde comienza la luz? ¿Cuál es la diferencia entre grande y pequeño? ¿Cuál entre duro y blando? ¿Entre blanco y negro? ¿Entre positivo y negativo? La escala musical es lo mismo partiendo de Si, llegamos a encontrar Si.
Los pares de opuestos existen en todo, donde encontramos una cosa encontramos también su opuesto. Esto es lo que permite trasmutar un estado mental en otro, siguiendo las líneas de polaridad. Las cosas diferentes no pueden trasmutarse unas a otras, pero si las de igual clase. Por ejemplo el amor no puede trasmutarse en Este u Oeste, pero si puede tornarse en odio. E igualmente el odio cambiando su polaridad puede tornarse en amor. El valor puede transmutarse en miedo y viceversa.
Al polo positivo pertenece la sonrisa, al negativo el ceño fruncido. Si quieres cambiar de polo en plena manifestación negativa, sonríe…Verás trasmutarse lo negro en blanco, lo triste en alegre, el mal en bien.

Ley del ritmo

“Todo fluye y refluye, todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende, todo se mueve como un péndulo, la medida de su movimiento hacia la derecha es la misma que la de su movimiento a la izquierda; el ritmo es la compensación.”
Esta ley rige para todo, soles, mundos, mentes, energía, espíritu, materia, animales, vegetales, etc. Todo se repite una y otra vez, igual al pulso que es el ritmo más pequeño que nosotros podemos sentir; el día y la noche, las estaciones, nada está en reposo. Todo tiene su propio ritmo. Las mareas de la vida fluyen y refluyen de acuerdo con esta ley, así vemos suceder nuestros estados de ánimo fluctuantes, nuestros sentimientos, nuestros estados mentales.
Estas leyes no son buenas ni malas, simplemente garantizan el funcionamiento armónico del Universo.

La ley de causa y efecto

Los pensamientos son fuerza o energía que salen de nuestra mente. Esta energía sale de nuestra mente en vibraciones, en ondas que regresan a nosotros trayéndonos el fruto que hemos recogido. Es decir que si haces un bien a alguien o si hablas bien de alguien, esas palabras o ese acto bueno sale en vibraciones de color. Ese color atrae las vibraciones de su mismo color y te regresan aumentando el bien que hiciste.
No existen casualidades. No existen porque no existe la ley de casualidad. No hay sino leyes exactas llamadas principios porque son inmutables.
Si siembras discordias, tienes que recoger discordias; si siembras bondad, amor, ayuda, tienes que recoger bondad, amor, ayuda. Lo que siembres sea constructivo o destructivo lo veras devolverse.

El principio de generación

El lema de este principio es: “Todo tiene su principio Masculino y Femenino”
La palabra género significa “crear”, “concebir”, “producir”. Todo absolutamente todo tiene padre y madre, o su base femenina y su base masculina.
Cada ser contiene en sí mismo los dos elementos del principio.

Nota: Del libro “El Maravilloso Número 7” de Conny Mendez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s