Magia

Los símbolos por si mismos no tienen absolutamente ningún poder. Los dibujos de imagenes mágicas o de círculos eléctricos no tienen ningún poder intrínseco sino que es por aplicación de los principios que esquematizan como se pueden obtener resultados notables. Deben ser comprendidas para que tengan algún valor. La persona que intentara tener éxito en la magia sin comprender el simbolismo involucrado marcha hacia un fracaso tan rotundo como el del conductor que no supiera interpretar las señales de la ruta.

¿Que es la Magia?

Si bien la mayor parte de las personas conoce la definición de la magia que dice: es el arte premeditado de causar cambios.
Su propósito permanece confundido con respecto a su objetivo ulterior.
En esencia, la magia es la búsqueda que lleva al descubrimiento y al perfeccionamiento de si mismo. Como tal, se trata de un sistema de creencias como muchos otros.
El fin ulterior de un mago debe ser inevitablemente el mismo que el de cualquier sacerdote cristiano, la Unión Divina.
Algunos llegan en búsqueda de poder, otros en busca de sabiduría y otros porque simplemente llegan…
Pero con el tiempo los adeptos comprenden que el objetivo de un mago verdadero es la divinidad y la unión con lo Ultimo y que la magia es un medio para evidenciar la Divinidad que se encuentra en el fuero interior de los hombres.

Un niño evoluciona y se adapta al mundo imitando a los adultos reproduciendo con sus elementos del juego situaciones adultas. De manera similar un mago evoluciona hacia la Divinidad, sustituyendo sus propios rituales por juegos rituales que se proponen reproducir los mundos interiores.

Del niño al hombre, y del hombre a Dios. Tal es la ruta evolutiva.

El Significado de los símbolos.

Un símbolo se usa para expresar ideas y pensamientos en forma visible. Estas letras que usted lee son infinitamente mas potentes que cualquier jeroglífico egipcio, simplemente porque usted puede comprenderlas, y porque tienen un efecto sobre su conciencia, los símbolos son un medio de comunicación.
El mago opera en niveles de conciencia que se encuentran en regiones totalmente ajenas a las experiencias ordinarias. La única forma en que puede describirla consiste en utilizar símbolos que son los análogos exteriores de aquello que esta describiendo.
Los misterios menores son las enseñanzas básicas cuyos contenidos intelectuales están al alcance de todos.
Los misterios mayores solo pueden ser comprendidos a través de la experiencia, no pueden enseñarse con palabras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s